968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

Alimentarse, algo más que simplemente comer

Alimentarse no sólo implica comer ya que no todos los alimentos contienen nutrientes, por ello es importante alimentarse a base de alimentos nutritivos. Pero, ¿qué son los nutrientes?. Verás, son las sustancias químicas que presentan los alimentos y somos capaces de aprovechar para nutrirnos. Se trata de las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas, junto con las vitaminas y los minerales, que aunque los necesitamos en cantidades más pequeñas no por ello son menos importantes.
En ocasiones no es fácil alimentarse bien, puesto que a veces nos apetecen alimentos que aunque nos aportan muchas calorías son muy poco nutritivos. El alcohol, los refrescos, los snacks, las chuches….son ejemplos de alimentos poco nutritivos. Y los niños son un grupo de riesgo en este sentido.
Así pues, un objetivo importante es conseguir una buena aceptación por parte del comensal de los alimentos ricos en nutrientes. De esta forma conseguimos que nos resulten apetecibles los alimentos más adecuados.
Para ello es importante cuidar algunos aspectos sensoriales y socioculturales de los alimentos como los que te indicamos a continuación,
1. Ten en cuenta que cuidar la presentación del plato es importantísimo porque como se suele decir, “empezamos a comer por los ojos”.
2. No menos importante es el aroma a la hora de comenzar a comer.
3. Conseguir la temperatura adecuada en los alimentos te ayudará a que los disfrutes mucho más. Por ejemplo la sopa caliente y el gazpacho bien frío resultan mucho más apetecibles.
4. Debes tener en cuenta además que la textura de los alimentos es importante para cocinarlos de forma que te resulten más apetitosos. Ejemplo de ello son las legumbres y la patata que en puré resultan muy ricos y diferentes incluso para los más reacios. O la carne que a veces se resiste y en forma de albóndigas va genial. Los huevos son fáciles de tomar escalfados o hervidos y rallado. Incluso cuando la fruta no gusta demasiado, en macedonia o asada, se toma mejor.
5. Trata de respetar las costumbres gastronómicas y sobre todo sácale partido a los alimentos predilectos. A veces simplemente añadiendo un poco de salsa de tomate o mayonesa a un plato de verdura conseguirás que un niño se lo tome mucho mejor.

 Centros de Nutrición Garaulet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies