968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

Bajar de peso y mantenerse. ¿ Porqué nos cuesta tanto?

Esta es la gran cuestión que la mayoría de nosotros nos planteamos al iniciar una dieta de adelgazamiento, ya que solemos empezar con gran ilusión por perder peso, la cual nos aporta una capacidad extraordinaria para asumir todos los sacrificios que esa dieta nos exige. Lo que ocurre es que en el fondo de nuestro cerebro está latente la creencia de que en algún momento nos cansaremos de hacer esa dieta y acabaremos recuperando los kilos a mayor velocidad que los hemos perdido.
Pero esto no tiene porque ser siempre de esa forma si nos planteamos ciertas cuestiones que nos ayuden a saber si la dieta que estamos intentando empezar puede ser para nosotros un estilo de vida que podamos continuar aplicando el resto de nuestras vidas.
Así pues lo primero que tienes que pensar es que para tu cuerpo siempre es una agresión perder peso porque le quitas su tesoro más preciado, que es la grasa corporal, la cual está cargada de calorías y es la mayor reserva de energía de la que dispone por si acaecen situaciones de extrema necesidad. Al mismo tiempo el cuerpo humano tiene unos mecanismos de regulación del peso corporal que le hacen oponerse a la variación del mismo, estableciendo así una memoria de peso o set point que difícilmente abandonará si no hacemos las cosas muy bien a la hora de perder peso.
Una vez tienes claro este detalle, lo siguiente es aceptar que esos kilos que has acumulado últimamente se deben a errores nutricionales y de organización alimentaria que cometes de forma sistemática.
Con todo esto debes plantearte una dieta que te permita cambiar hábitos de alimentación mientras pierdes peso, así como que te veas capaz de mantener esos nuevos hábitos el resto de tu vida. Por ello no tendría sentido que te prohibiesen alimentos que te gustan o bien que no te dejasen comer lo mismo que los demás en casa o que no pudieses salir con tu gente a cenar o tomar una copa de vez en cuando.
A cambio tendrás que modificar ciertas cosas que sueles hacer y que tendrás que hacer con menos frecuencia, así como disminuir las cantidades de alimentos que tomabas en exceso y aumentar las de otros que apenas consumías, todo ello con el objetivo de llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable que te aporte todos los nutrientes necesarios cada día. Si consigues esto y sientes que de esa forma puedes seguir comiendo toda tu vida, estas en el camino correcto para perder peso y no recuperarlo.
Si por el contrario te desesperas mientras haces esa dieta y no ves la manera de llevarla a cabo y adaptarla a tu modo de vida, estarás perdiendo el tiempo una vez más porque sólo te servirá para recuperar los kilos, pero nunca la ilusión perdida por el camino.
Con todos estos conceptos en tu mente plantéate cada una de las cuestiones citadas antes de empezar tu próxima dieta y elige bien la que haces para que además de ser saludable sea útil para que la sigas el resto de tu vida. Es mejor no perder peso que empezar una dieta de mala gana, porque sólo te ayudará a coger más kilos de los que hayas perdido.
¡Ánimo y mucha suerte con tu próxima elección a la hora de perder peso!

Alberto Esteban Tardido
Responsable del centro Garaulet de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies