902 87 64 18
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

¿Cómo perder barriga?

¿Cómo perder barriga? Quizás esta sea la pregunta más repetida en las épocas claves del año como son postnavidad, preverano y postverano. Todos antes o después acabamos mirándonos en el espejo y observando una protuberancia abdominal que sobresale de nuestro cuerpo como si fuese algo ajeno a él. Normalmente cuando esto nos ocurre siempre pensamos en la estética, pero debemos saber algo importante sobre esa barriguita que tan mal hace que nos quede la ropa de verano y en especial los bañadores.
Lo primero que debes saber es que si eres mujer estás de suerte, ya que la predominancia en tu cuerpo de hormonas sexuales femeninas hará que ese exceso de grasa acumulada tienda a guardarse en la zona glúteo-femoral, o lo que es lo mismo en muslos y cadera. Esta acumulación propiciará una forma corporal conocida como “ginoide” o “fenotipo pera”, la cual implica un menor riesgo cardiovascular y de enfermedades metabólicas, aunque por otra parte es una grasa más difícil de movilizar que la acumulada en la zona abdominal.

¿Cómo perder barriga si eres un hombre?

Si por el contrario eres hombre tu pronóstico es algo peor, ya que la predominancia de hormonas masculinas hará que ese exceso de grasa tienda a acumularse en la zona abdominal, o lo que es lo mismo tendrás una forma corporal denominada “androide” o “fenotipo manzana”, lo que implicará un mayor riesgo cardiovascular y de enfermedades metabólicas, aunque al contrario de la grasa gluteofemoral, es más fácil de movilizar.
Así que si te preguntas ¿cómo perder barriga?, la respuesta siempre es la misma: comiendo menos de lo que necesitas pero siempre haciendo una dieta equilibrada para no perjudicar tu salud en esa tarea de adelgazar. Pero también deberías preguntarte: ¿debo perder barriga en este momento por estética o por salud?, cuya respuesta es bien sencilla, ya que si eres mujer y tu perímetro de barriga es superior a 82 cm debes ponerte manos a la obra para evitar riesgos de salud. Si por el contrario eres hombre deberás vigilar que tu perímetro de barriga no supere los 95 cm para evitar esos mismos riesgos.
Por eso cuando te preguntes la próxima vez “¿cómo perder barriga?” recuerda tener en cuenta estos consejos y no te fijes solo en el aspecto estético, ya que la belleza exterior no es nada sin salud o belleza interior.

Fdo. Alberto Esteban Tardido
Centro Garaulet de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies