968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

¿ Cómo perder peso sin pasar hambre?

Es una de las preguntas que nos hacemos todos al comenzar una dieta, ¿Cómo perder peso sin pasar hambre?, pues bien lo primero que debes hacer son las 5 comidas diarias, 6 en el caso de la persona diabética (resopón), para así evitar las bajadas de insulina y glucosa que se producen en el organismo al permanecer más de 4 horas sin tomar alimento, de ahí la importancia de hacer siempre media mañana y media tarde.
La primera comida es el desayuno que debe aportarnos unas 300 kcal de la ingesta total del día y que debe contener al menos 3 grupos de alimentos como pueden ser un lácteo, una tostada y una fruta. A media mañana y media tarde una opción buena y rápida es la de tomar un lácteo (yogur, actimel, etc) o una fruta. En la comida la mejor opción de ¿Cómo perder peso sin pasar hambre? son sin duda las legumbres muy ricas en fibra y de ahí que sean altamente saciantes y no tan calóricas como siempre se ha creído ya que ese mito de que las legumbres engordan mucho no viene del aporte calórico de la propia legumbre si no de la forma en que las cocinamos, con morcillas, chorizo, etc.., no debemos olvidar que la base de nuestra maravillosa dieta mediterránea, que es patrimonio de la humanidad, son las legumbres.
A la pregunta de ¿Cómo perder peso sin pasar hambre? tiene que ir acompañada la palabra fibra, la cual obtenemos de alimentos como verduras y frutas, recomendadas 5 raciones diarias, y de panes o arroces de tipo integral ya que sin estos alimentos sería muy complicado llegar a los 30 gramos de fibra recomendados según organización mundial de la salud.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para no pasar hambre en tu objetivo de perder peso.

Fdo. Mariano Arcís Beltrán
Centro Garaulet de Cartagena

2 Responses to ¿ Cómo perder peso sin pasar hambre?

  1. Conchi Jimeno says:

    Como siempre tan acertado

  2. Manueala says:

    Poco a poco vamos aprendiendo.
    me gustaria saber si cuando se habla de comer legumbres, sería plato único?
    Y también, se podría tomar una cerveza o copita de vino en las comidas?
    Muchas gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies