902 87 64 18
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

¡Claro que podemos adelgazar!

Hace algún tiempo, durante un debate en televisión al que había sido invitada, no fui capaz de decir lo que realmente pensaba. No sé por qué razón no pude transmitir lo que sentía. Al llegar a casa me sentí incomoda, triste: la apatía del programa, la monotonía del tema, el aburrimiento de los ponentes, y la repetición constante de conceptos más que consabidos, me dejó apática, sin ganas. Pero después de una noche inquieta y llena de pensamientos, no quise dejar pasar el tiempo sin defender con todas mis fuerzas lo que ante tanto espectador no fui capaz de proclamar, y es que ¡CLARO QUE PODEMOS ADELGAZAR! El hombre, a lo largo de toda su historia, ha demostrado con creces lo que es capaz de hacer. Ha construido catedrales, ha levantado palacios, ha curado enfermedades, ha descubierto lo «indescubrible».


Si queremos y ponemos los medios idóneos, la obesidad no será la epidemia del siglo XXI. Si nos lo proponemos y hacemos las cosas adecuadamente no tenemos porqué ir irremediablemente hacia una obesidad que, en algunos casos extremos, no nos permite caminar, dormir, relacionamos, etc., es decir, que no nos deja vivir (obesidad mórbida). Apartemos estas ideas deterministas y seamos positivos.
Es cierto que el camino para adelgazar no es fácil, pero también es cierto que muchas veces nos empeñamos en llenarlo de dificultades. ¿Por qué te empeñas en seguir una dieta que se fundamenta en hacer todo lo que no te gusta? ¿No te das cuenta de que a la primera oportunidad la vas a abandonar? ¿Cómo pueden ciertos especialistas engañarse y engañar a los pacientes con dietas disociadas que se basan en desorganizar lo que la naturaleza ha organizado con tanta sabiduría, que es el control de la ingesta? ¿Cómo pretendemos solucionar un problema de base, tan fisiológico, a la vez que tan social y tan de hábitos, como es la obesidad, con soluciones a corto plazo, temporales, que resultan de un espejismo de delgadez que dura lo que se tarda en leer este capítulo? Es cierto que adelgazar no es fácil, pero ¿es que hay algo fácil en la vida?
Nacer es difícil, también lo es estudiar, prepararse profesionalmente, casarse, tener hijos, ser abuelos, todo es difícil aún teniendo la certeza y el empeño de que queremos conseguirlo. Vamos a tratar de dar soluciones lógicas a nuestro exceso de peso corporal, aunque a veces los resultados no sean espectaculares, pero que en el camino nos permitan ir mejorando el control de peso que, en definitiva, es de lo que se trata. Asimismo mejorar en humor, en alegría, en sentimos bien con nosotros mismos, en organización, en equilibrio, en fin, en SALUD. Dejaremos las intervenciones quirúrgicas para atajar la obesidad únicamente de aquellas personas para las que éste sea el único remedio a su enfermedad. Y ya sé porqué estaba tan triste durante el programa de televisión. Parecía que la solución a esta epidemia de la obesidad estaba en engordar lo suficiente para alcanzar una obesidad mórbida, y así poder sometemos a una intervención quirúrgica.
Vamos a tratar de no llegar a esos extremos. Tenemos muchas otras opciones en este largo camino y no debemos olvidar que adelgazar, en la mayoría de los casos, está en nuestras manos.

Consejos de nutrición

Si por alguna razón has cogido recientemente unos kilos de más, trata de quitártelos lo antes posible, tu fisiología te ayudará a perderlos y te será infinitamente más fácil eliminarlos ahora que dentro de un tiempo. Si éste es tu caso, te animo a que empieces hoy mismo con el METODO GARAULET. Antes de lo que te esperas habrás recuperado tu peso anterior.

Fdo: Marta Garaulet Aza
Directora de los Centros de Nutrición Garaulet

 

2 Responses to ¡Claro que podemos adelgazar!

  1. Conchi Jimeno says:

    Por supuesto que se puede adelgazar y ademas sin sufrír cada día estoy más contenta de haber empezado el metodo Garaulet. Estoy a un paso de empezar el mantenimiento y animo a todos los que lean este comentario que tomen esa decisión que yo tome hace un año gracias Marta por todo lo que nos ensenñas en los cursos.

  2. Rosana Peyres says:

    Yo también puedo adelgazar. Antes de venir a Garaulet pensaba que era demasiado tarde, que me había abandonado demasiado. Pero me animaron a conocer a Marta y su método y comprendí que nunca es tarde. Solo llevo unas semanas con Garaulet y ya he empezado a perder peso. Me siento genial y sus consejos me ayudan mucho. Así que ánimo a quien quiera adelgazar. Es cuestión de proponérselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies