968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

¿Crees que sigues una dieta sana?

De igual forma que nos cuidamos la piel con maravillosas cremas, nos ponemos las mejores mascarillas para el pelo y combinamos camisa con pantalón, ¿por qué no prestarle un poco de atención a lo que comemos diariamente?.
Los alimentos no solo nos aporta energía, necesaria para nuestro día a día, también nos aportan nutrientes que son fundamentales para que nuestro organismo funcione bien.
Para seguir una dieta sana no es necesario dedicarle 5h diarias a la cocina, hoy en los supermercados podemos acceder a un montón de alimentos ya envasados que nos facilitan la vida como las bolsas de ensaladas, botes de legumbres, congelados de pescado…
Te damos cinco claves para asegurarte que comes de una forma sana y equilibrada:
1 Frutas y verduras, consúmelas de forma diaria y en alta proporción, son poco calóricas y nos sacian, además con un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Si consigues que en tu mesa haya un gran colorido tendrás muchas vitaminas, por eso  es importante que haya variedad.
2 Reduce el consumo de grasas. El aceite de oliva es nuestra grasa de elección en España, y es fantástica, pero con moderación.
3 El pan, arroz, pasta, legumbres.. y todos los  alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, debe estar presentes en nuestra dieta diaria, podemos decir que son la gasolina del cuerpo. Y si pueden ser integrales, aún será mejor.
4 La carne, pescado, huevos … es decir tolos alimentos de origen animal son fuente de proteínas y por tanto necesarios, aunque no deben ser la base de nuestra alimentación.
5 Reducir el consumo de azúcar y de sal
6 No saltarse ninguna comida, y como mínimo hacer tres diarias, desayuno, comida y cena.

Carmen Alcalá
Responsable Centro Garaulet Granada

 

 

One Response to ¿Crees que sigues una dieta sana?

  1. Manuela says:

    Seria esto una dieta hipocalorica?

    Q cantidad de calorias seria recomendable tomar al dia, teniendo en cuenta q mido 1’58, tengo 53 años y, me gustaria pesar 55/56 kgs. al menos me sentia bien cuando tenia ese peso, ahora estoy en 62.

    Hago deporte diariamente, caminata energética, pero mi problema es q siento hambre todo el dia y no me sacio¡,
    He descubierto hoy vuestea pàgina¡
    Si pueden responder, les quedaria muy agradecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies