968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

El ejercicio físico en la prevención de la osteoporosis

Seguramente siempre te has planteado la realización del ejercicio físico para bajar peso o para mantenerlo, pero hay una razón igual de importante por la que realizar ejercicio físico de forma moderada: la prevención de la osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad en la que el hueso está más predispuesto a sufrir fracturas, que pueden llegar a incapacitar a la persona(sobre todo en los más mayores). En estos casos la recuperación suele ser muy lenta y supone una pérdida de la autonomía. La fractura más común en personas mayores es la rotura de cadera.
Una persona habituada al ejercicio al aire libre, asociada a otros hábitos saludables va a llegar más preparada a la edad en la que la osteoporosis empieza a dar la cara. Y no es únicamente porque el ejercicio físico continuado favorezca el mantenimiento de la densidad ósea, sino también porque una persona acostumbrada al ejercicio físico, evidentemente, tiende menos al sedentarismo y será poseedor de un mejor equilibrio y coordinación para reducir el impacto de esta enfermedad.
Los beneficios del ejercicio físico frente a la osteoporosis son varios:
- Desde el punto de vista muscular, repercute en el desarrollo del músculo y por lo tanto en la remodelación del hueso, haciéndolo más resistente frente a tensiones. Además la musculatura hace de protector frente a golpes o caídas.
- Se sabe también que el ejercicio físico hace que las personas se encuentren más ágiles mentalmente, lo cual es un beneficio cuando hablamos de personas en edades avanzadas ya que tanto el equilibrio como la coordinación dependen directamente de las habilidades mentales.
Si bien hay que decir que el ejercicio físico como única herramienta no va a mejorar significativamente el problema; igual de importante son para este tema el aporte adecuado de calcio al organismo y la exposición diaria a la luz solar(para la producción de vitamina D).
Así que ya sabes, si aún no practicas ningún deporte estás a tiempo de empezar: ayudarás a la pérdida de peso y además prevendrás la osteoporosis.

Luis Rubio
Responsable Centro Garaulet Coslada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies