968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

El origen de la coca cola

En 1880 el farmacéutico John Perberton, inventó en Atlanta (EEUU), la fórmula de la bebida más conocida que representa los valores del éxito capitalista. Éste quería fabricar un jarabe original y refrescante, se cree que contra la resaca. Preparó una mezcla de extracto de hoja de coca, nuez de cola, azúcar, un poco de cafeína, esencias, aceites y extractos vegetales (pero su composición completa es un secreto y solo dos personas la conocen).
En el mes de mayo de 1886 la farmacia Jacobs de Atlanta puso en venta el primer vaso de Coca Cola. Unos tres meses más tarde, un vendedor sirvió por casualidad a un cliente jarabe de Coca Cola al que había añadido soda, con lo cual había dado con el truco que iba a originar el éxito.

En 1889 Asa G. Candler compró el brebaje a Pemberton, comenzó a venderlo, junto a su hermano, regalando calendarios con mujeres semidesnudas. Fundaron la Coca Coca Company.

En 1894 el cartelista James Counden dibujó el logotipo de la bebida.

En 1983, Coca Cola crea la cola sin cafeína; hacia la misma época, se lanza en Estados Unidos la Coca Cola dietética, sin azúcar.

El 23 de abril de 1985, se produjo el lanzamiento de New Coke, que cambia la fórmula de 99 años atrás. Tras un escándalo general y protestas masivas, en julio se volvió a la Coca Cola clásica, cuya fórmula permanece hasta nuestros días.

Si quieres cuidar tu línea pásate de la Coca Cola normal a la Zero o la Light, ya que la diferencia calórica es abismal ( de 150 Kcal a 1 Kcal ).
Recuerda que no la puedes utilizar para sustituir el agua y que es una buena opción para espabilarte cuando conduces en viajes largos o cuando estás un poco soñoliento.

En el caso particular de los niños o bien de adultos con problemas de insomnio, ansiedad o tensión, siempre se debe consumir la versión sin cafeína, la cual podemos encontrar con azúcar o bien Light y Zero.
Alberto Esteban Tardido
Centro Garaulet de Cartagena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies