968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

Errores en las dietas: Qué debes recordar.

Cuando nos ponemos a dieta para adelgazar es fácil hacer caso a creencias y mitos muy extendidos en nuestra sociedad, pero que en muchos casos aparte de ser incorrectos pueden dificultar que alcancemos nuestro objetivo. Los errores en las dietas incluso pueden ser peligrosos.
- Uno de los errores en las dietas más extendido es no comer pan u otros carbohidratos para poder adelgazar. Este error no tiene fundamento ya que el aporte calórico de la dieta debe estar constituido en un 55-60 % por carbohidratos para obtener la energía necesaria para el día a día, y su carencia hará que aumenten las posibilidades de efecto Yo-Yo, dado que se eliminará mucha agua pero no se perderá grasa. Una dieta debe ser baja en calorías pero equilibrada en nutrientes para que nuestro organismo no necesite compensar ese déficit y la pérdida sea sobre todo en materia grasa.
- No beber agua es otro de los errores en las dietas más extendido en la creencia de que así se pesará menos. Necesitamos alrededor de 3 litros de agua al día de los cuales casi 2 deben provenir del agua de bebida, para mantener una correcta hidratación que permita que todos los procesos metabólicos se realicen correctamente, incluido el de eliminar grasa. Además beber agua durante las comidas aumenta la sensación de saciedad.
- Saltarse comidas: Quizás este sea, junto con el del pan, la estrella de los errores en las dietas. No desayunar, no cenar, saltarse comidas cuando tenemos la sensación de habernos pasado antes, etc. es una práctica muy extendida, pero que en realidad tiene el efecto contrario al deseado. Propicia la aparición de un hambre desmedida para la siguiente comida a la vez que un ayuno prolongado ocasiona la puesta en marcha de mecanismos ahorradores por parte de nuestro organismo, con lo que es fácil recuperar peso y en realidad no adelgazaremos. Este es uno de los errores en las dietas que debemos evitar a toda costa.
- Los productos Light adelgazan: También es falso. Un producto Light es, según la legislación, aquel que tiene al menos un 30 % menos de calorías que el producto original, pero si éste es muy calórico el otro lo será también. Dentro de los errores en la dietas es frecuente ver como nos atiborramos a un producto Light consumiendo al final más calorías que si hubiéramos restringido un poco el original. Y es que las etiquetas pueden inducirnos a error si no nos acostumbramos a mirar la composición nutricional, porque ningún alimento adelgaza, siendo éste también otro de los errores en las dietas más extendido. Así, junto a los productos Light, atribuimos propiedades adelgazantes a los alimentos integrales, vinagres de manzana, chocolate negro, etc. que en un momento dado pueden ser muy sanos, pero todo en exceso conlleva exceso de calorías y desequilibrio en la dieta.
- La fruta después de comer engorda. Otro de los errores en las dietas más curiosos. Las calorías de la fruta son iguales antes y después de la comida por lo que engorda exactamente igual. Además cuando tomamos la fruta de postre solucionamos el apetito por dulce que sentimos después de comer salado. Tomarla entre comidas puede ser también una buena opción siempre y cuando de verdad nos la tomemos.
- Sólo se puede perder peso con productos adelgazantes: La publicidad y el dinero que se mueve hacen que los productos milagro crezcan como setas en determinadas épocas del año, constituyendo uno más de los errores en las dietas, y a veces peligrosos. No son necesarios suplementos para adelgazar dado que lo único necesario es una dieta baja en calorías y perfectamente equilibrada. La inmensa mayoría de estos productos son fraudes que no sirven para nada, excepto para adelgazar el bolsillo, y sin ningún fundamento científico.
Dieta sana y equilibrada es salud. Si necesitas perder peso no caigas en estos errores en las dietas y pide consejo a un profesional que te orientará.

Juan Miguel Ruiz
Responsable Centro Garaulet Albacete

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies