902 87 64 18
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

La barbacoa

¡Y por fin llegó el veranito!. Todo el año esperando a que llegue y ahorrando para poder permitirnos ese viaje de nuestros sueños o para poder estar en la playita fresquitos con una cervecita o un heladito entre nuestras manos. ¡Ah que vida esta…!

Uno de los escollos que tenemos que salvar en verano son las ¡BARBACOAS!. Pues bien, si llega el día de la barbacoa debes tener en cuenta unos consejos que te relatamos a continuación, los cuales te ayudarán a mantener tu peso estas vacaciones.

La bebida

No te líes con la cerveza, porque cada tercio que ingieras contiene 150 Kcal, siendo lo peor que no tomarás sólo uno. Mejor pásate al tinto de verano hecho por ti, no el envasado, con dos dedos de vino y resto de gaseosa, al que puedes añadir una rodaja de limón o naranja y mucho hielo. Sólo te costará unas 25 Kcal.
Otra opción son los refrescos lights, con los que sólo consumes entre 1 y 10 Kcal.
 
Entrantes

Vete directo al tomate partido, pepinillos o cualquier tipo de verdura, pero intenta cogerla antes de que la chorreen de aceite o bien escúrrela a tope antes de sacarla del plato. Un buen truco es llevar una servilleta de papel siempre doblada en la mano, en laque puedes escurrir un trozo de verdura lleno de aceite antes de comértelo. De vez en cuando cambias la servilleta con disimulo y la gente ni se entera.
A continuación puede haber embutidos cortados, así como patatas chips, frutos secos y aceitunas. Cuidado porque hablamos de alimentos que rondan las 600 Kcal por 100 gramos en el mejor de los casos.
Te recomendamos que tomes jamón, lomo, salchicha seca o cualquier embutido que veas que no contiene grandes trozos de tocinito blanco, ya que esa grasa lo hará mucho más calórico. No olvides acompañarlo de rosquillas, piquitos o pan en su defecto, ya que todos solemos caer en el error de pensar que el pan engorda mucho y pasamos a comer grandes cantidades de embutidos sin pan que llenan muy poco y tienen muchas calorías.

Carnes y derivados

Come de todo y no estés diciendo continuamente que estas a dieta, porque no disfrutarás y encima harás que la gente este demasiado pendiente de ti en todo momento.
Dentro de ese “todo” es mejor que comas más de lo menos peligroso, como es la carne de cualquier variedad, ya que morcillas, panceta, chorizo y salchicha (longaniza) roja o blanca son mucho más calóricas. Pero todo siempre acompañado con pan, tal como te he dicho antes. Prueba algo de lo peligroso si te encanta pero come más de lo menos peligroso. Si has podido dar tu opinión y han comprado verdurita para hacer a la plancha, será un buen complemento para saciarte de alimentos mucho menos calóricos.

Postres

Recuerda que los helados cremosos, no granizados, son enormemente calóricos y pueden rondar las 400 Kcal sin que su tamaño sea excesivo. Por ello es mejor que tomes granizados o bien melón, o sandia, o cualquier fruta si han tenido el detalle de comprar.

Las copas

Tómate una copa si te apetece para alternar, pero siempre muy cortita de alcohol y con un refresco light, ya que a veces puede tener más calorías el refresco que el alcohol.

Cafelito y risas

Acabas con un café con hielo y sacarina y un mucho de agradable conversación con tus amigos o familiares para aumentar la serotonina y ¡voila!, acabas de pasar un inolvidable día ahorrando casi seguro la mitad de las calorías que si hubieses comido a tu bola sin pensar en nada. Y si puedes echa una buena siesta…mejor en compañía.

¡No olvides que nunca debes compensar un día de juerga con otro de ayuno, día nuevo dieta nueva y empezamos como si no hubiese pasado nada!.

¡FELIZ BARBACOA Y FELICES VACACIONES DE VERANO!

Alberto Esteban Tardido
Responsable Centro Garaulet Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies