968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

Los helados y la dieta ¿ son compatibles?

Los helados son un alimento exquisito que nos encanta, especialmente cuando viene el buen tiempo, aunque su valor nutricional depende mucho de los componentes que lleve y por eso es difícil hablar de ellos en términos generales.

Los ingredientes principales de los helados suelen ser: leche, agua, azúcar, nata y huevo, aunque en ocasiones se añaden otros ingredientes como cacao, fruta, frutos secos, etc.

Los helados de base láctea tienen un valor nutricional interesante ya que contienen proteínas de alto valor biológico, vitamina B2 y calcio, es decir, podrían formar parte de una dieta variada y equilibrada. Pero, debido a su alto contenido en azúcares y grasas, no se recomienda tomarlos en grandes cantidades ni con demasiada frecuencia. Suelen ser bastante energéticos y la grasa que llevan proviene generalmente de la nata, mantequilla o aceites vegetales de coco y palma, es decir, su grasa es saturada y tiende a elevar los niveles de colesterol en sangre.

Los helados cuyo componente básico es el agua como los polos, granizados y sorbetes aportan menos calorías ya que no llevan grasa pero sí pueden llevar grandes cantidades de azúcar, por lo que suponen un aporte de calorías vacías.

Por tanto, ¿son incompatibles los helados con estar siguiendo una dieta? Por supuesto que sí!. Los helados son una exquisitez y en ocasiones muy nutritivos, se pueden consumir dentro de una dieta equilibrada siempre que no se consuman a todas horas ni como picoteo.

Además, hoy día existen helados elaborados con leche desnatada y/o con menos contenido en azúcares, lo cual nos permite disfrutar de este postre tan estupendo consumiendo menos calorías.

Si quieres refrescarte en verano pero estás a dieta opta por:

- Granizados (limón, café), aunque llevan azúcar la mayor parte de su peso es agua.

- Polos de agua; son muy refrescante y existen algunos light que aportan muy pocas calorías

- Leche con canela y limón o leche merengada. La puedes preparar en casa y hacerla con edulcorante si quieres reducir el contenido en azúcares

- Si te apetece un helado tipo crema toma una ración pequeña. Recuerda que en estos casos el tamaño sí que importa.

- No tomes helado más de 2 veces por semana, siempre que el consumo sea ocasional no supondrá un problema para el mantenimiento del peso corporal.

- No compres helado para casa, déjalo para ocasiones especiales si sales con amigos……

Te proponemos unas recetas riquísimas de helados que seguro que te encantarán:

Helado de fresas:
Ingredientes (4 personas)
- 2 yogures desnatados
- 1 taza de fresas
- edulcorante

Preparación:
Limpiar las fresas, mezclarlas con los yogures y batir. Añadir edulcorante al gusto. Repartir en recipientes individuales y meter al congelador.
* Si prefieres el helado menos espeso puedes añadir un poco de leche

Leche merengada:

Ingredientes (4 personas)
- 4 tazas de leche desnatada
- 4 cucharadas edulcorante granulado
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 corteza de limón
- 4 claras de huevo
- canela en polvo

Preparación:
En un cazo ponemos la leche, la canela en rama, la corteza de limón y el edulcorante. Cocer a fuego lento unos minutos sin dejar de remover. Retirar del fuego y esperar a que se enfríe.
Una vez esté fría la leche, quitar la rama de canela y la corteza de limón y guardar en el congelador (no debe hacerse hielo). Retirar cuando esté muy fría.
Batir las claras de huevo a punto de nieve junto con el azúcar hasta obtener el merengue. Remover y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Servir en una copa grande espolvoreando la canela por encima

Y recuerda, ¡tomar el helado es compatible con una dieta equilibrada siempre que el consumo sea ocasional y moderado!.

Nieves López

Responsable Centro Garaulet Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies