968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

Alimentación y embarazo

Aunque a lo largo de nuestra vida siempre estamos preocupados con el peso, no hay período más importante que el embarazo para tener en cuenta este factor. El aumento de peso en una mujer con un IMC entre 20- 25 antes de la concepción deberá de ser de entre 9 y 13 kilos. Este aumento de peso no excesivo, nos proporcionará los nutrientes necesarios durante la gestación y la preparación para la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida de nuestro bebé.

 En el primer trimestre, no es necesario que cojamos peso para que el desarrollo de nuestro bebé se lleve a cabo de forma adecuada. Tenemos que tener en cuenta que debemos tomar verduras y frutas todos los días, también un aporte adecuado de leche(ya que proporciona el calcio para la formación del esqueleto de futuro bebé)y un aporte extra mediante un complejo vitamínico de ácido fólico, que ayudará en la formación del tubo neural del embrión. Existen ocasiones que debido a las naúseas algunas madres aumentan de peso en el primer trimestre, esto podrás evitarlo si tomas tentempiés cada 2-3 horas a base de frutas, algún pequeño sándwich(tipo vegetal para que el aporte calórico sea menor) o algún zumo natural.
El segundo y el tercer trimestre, son cuando más peso se cogerá debido a que el bebé tiene unas necesidades nutricionales extras. Para la futura mamá, el volumen sanguíneo también aumenta así que no olvides tomar líquidos en abundancia.

Después de este estupendo y fascinante viaje durante 9 meses, si has cogido entre 9 y 13 kilos y eres de las afortunadas que pueden dar el pecho a sus hijos, con una dieta adecuada basada en los principios de la dieta mediterránea como el método Garaulet, en 6 meses podrás recuperar tu peso.

Mucho ánimo y enhorabuena

Luis Rubio
Responsable Centro Garaulet de Coslada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies