By

Comer solo o acompañado

La presencia de otros comensales, es un factor que afecta de manera importante a nuestro comportamiento alimentario. Cuanta más gente coma con nosotros, mayor es la cantidad de alimento que ingerimos. Además, se observa que aquellos factores metabólicos que condicionan nuestra ingesta cuando comemos solos están totalmente enmascarados por el número de comensales presentes en nuestra mesa. Esto indica que uno de los factores más importantes que condicionan que comamos más o menos cantidad, o que tengamos un mayor o menor apetito, son las relaciones sociales.

Consejo: Es importante que aquellas personas mayores que han perdido el apetito no coman solos, deben integrarse en la comida familiar. Si tienes un hijo pequeño que te cuesta trabajo que coma bien, podría ser aconsejable que comiera en el colegio, seguramente comerá mayor cantidad, más variedad y pondrá más interés en el alimento al observar lo que comen sus compañeros.

Marta Garaulet Aza

Directora Centros Nutrición  Garaulet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>