968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

¿ Cuál es mi peso ideal?

Esta es la pregunta que más escuchamos los profesionales de la nutrición cuando hablamos con nuestros pacientes. Al principio la única preocupación de éstos es aprender a comer de forma saludable con Garaulet e ir perdiendo peso progresivamente cada semana, pero llega un momento en el que empiezan a verse y encontrarse mejor y es entonces cuando te miran a los ojos y te preguntan ¿cuál es mi peso ideal?, a lo que siempre les contestamos lo mismo: el peso ideal no existe y por ello cuando alguien te obligue a quedarte en un peso exacto no te está contando toda la verdad.
Ya hace tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el término de “peso saludable” como referente para que cualquier persona sepa cuando su peso corporal puede entrañar un riesgo para su salud. Ese peso saludable se obtiene dividiendo el peso en kilos entre la altura en metros elevada al cuadrado. El resultado de ese cociente debe ser un número comprendido entre 20 y 25 para que tu peso sea saludable, considerándose sobrepeso si el número que obtienes está comprendido entre 25 y 30, aplicándose el término obesidad a todo aquello que supere el resultado de 30.
Pero a la pregunta ¿cuál es mi peso ideal? hay una sola respuesta, aunque condicionada por dos variables, siendo una el peso saludable, y la otra el “Set Point” o “Peso fisiológico”, que es el que más tiempo has sido capaz de mantener. Tu cuerpo reconoce como suyo el peso que has mantenido durante un tiempo, si durante los últimos dos años has mantenido un peso estable, ese será el que tu organismo reconozca.
Por eso tendrás que calcularte los márgenes de peso entre los que se comprende un IMC para ti entre 20 y 25, pensando después cuál es el peso que has mantenido dentro de ese margen un mayor tiempo en tu vida, sin olvidar el factor edad, ya que una persona de 18 años puede verse muy bien con un IMC de 20, pero quizás con 50 años se vea mucho mejor con un IMC de 23, sobre todo por aquello de la menor tersura de la piel al cumplir años.
Creo que con esto ya tienes todos los datos para poder responder correctamente a la eterna pregunta de ¿cuál es mi peso ideal?.

Fdo. Alberto Esteban Tardido
Centro Garaulet de Cartagena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies