By

“I have a Dream”

“I have a Dream”

Para Enrique Martínez Tévar
Pero hay más en la vasta geografía
de la magna novela de Cervantes
y el alma que al destino desafía enfrentando su suerte a los gigantes;
que hay un loco tan cuerdo que confía
liberar este mundo, de ignorantes.
Julio G. Alonso

Estoy en Boston, ya haciendo las maletas, recogiendo todo lo que se genera en unos meses de vida en otro país, que sorprendentemente es mucho. Coincide con las noticias que hacen referencia al excepcional discurso de Martin Luther King que cambió el rumbo de la historia, y que hace posible que en estos momentos este país tenga un presidente negro. Al recoger los papeles, ordenar  los archivos del ordenador,  al ir guardando la ropa en la maleta, me doy cuenta de todo lo que genera un sueño, y también soy consciente de que, a mi manera, yo también he pasado la mitad de mi vida persiguiendo un sueño. Luchando por un sueño que se generó aquí mismo, hace 24 años cuando por primera vez vine a hacer el máster en Harvard: “El Método Garaulet”.
No es raro que este sueño se generara en EEUU, es el país en el que uno siente que los sueños se pueden hacer realidad. Tampoco es raro que este sueño se desarrollara en España, la tierra de Don Quijote de la Mancha, de hidalgos caballeros, y de grandes conquistadores, seguidores de ideales.
Cuando pienso en mi sueño, me doy cuenta de que éste no está en Harvard. Aunque a veces me confunda por la ilusión que me trasmite la ciencia. Soy consciente de que, a diferencia de otros investigadores, mi meta final no está en la ciencia. Ésta es un mero instrumento que me ayuda a establecer las bases del conocimiento y a dar credibilidad a mis ideas.
Cuando persigo mi sueño, pienso en todas las personas a las que podemos ayudar con nuestros consejos. También en los componentes de esta familia que es el equipo Garaulet; son las personas que conmigo desarrollan este sueño. Más importante todavía, personas que en algunos casos han hecho de mi sueño el suyo. Todos ellos, a pesar de las dificultades que estamos viviendo, vuelven ahora en septiembre con ilusión a abrir las puertas de sus clínicas, tratando de mejorar los consejos y el apoyo que les dan a sus pacientes.
Y me pongo  triste, porque uno de estos hidalgos caballeros de sonrisa permanente, precisamente de La Mancha, no estará más con nosotros a mi vuelta ahora a España.
Este sueño, como todos los sueños, está siendo más difícil de lo que creía. Pero me consuelan las palabras de Enrique que recuerdo con emoción: “Marta, es que ahora es cuando en realidad estoy haciendo lo que quería. Estoy desarrollando la profesión para lo que me he estado preparando toda la vida…”.
Y entonces siento que le ayudé también a desarrollar su sueño, y eso me consuela.

Marta Garaulet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>