968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

Elementos claves para tener un cuerpo saludable

Tener un cuerpo saludable es un deseo de todo el mundo. Pero esto depende de muchos factores, y en la medida en que nos afectan tendremos más dificultad o nos será más fácil conseguir un cuerpo saludable.

¿Qué factores son los más importantes?

Aliméntate de forma adecuada: Para tener un cuerpo saludable nuestra alimentación tiene que proporcionar todos los nutrientes que necesitamos de manera equilibrada y desde luego sin excesos. Por ello una dieta que garantice este equilibrio debe ser la pauta habitual en nuestra vida. La dieta mediterránea es la más adecuada para ello dado que incluye los alimentos en la proporción y variedad adecuada para evitar excesos.
No debemos confundir comer sano con comer poco. Si la dieta no contiene los nutrientes necesarios, tanto en cantidad como en calidad, nuestro organismo sufrirá una serie de carencias que pueden llegar a ser peligrosa para nuestra salud. Y un cuerpo mal nutrido no es un cuerpo saludable. Esas carencias pueden provocar que nuestro organismo intente compensarlas ocasionando alteraciones metabólicas que pueden ocasionar, paradójicamente, un aumento de peso, y esta es una de las causas del efecto Yo-Yo de las dietas milagro o desequilibradas.

Mantén un peso adecuado. Un cuerpo saludable es también aquel que mantiene un peso que no sea perjudicial para la salud. Si necesitas perder peso lo importante es modificar hábitos incorrectos de alimentación y una dieta equilibrada que nos permita bajar kilos sin perjudicar la salud. Las dietas milagro o las que no garanticen un equilibrio, como las muy restrictivas, irán en perjuicio de conseguir ese cuerpo saludable, sobre todo porque siempre ocasionan problemas de salud y tienen un gran efecto rebote o efecto yo-yo. Es conveniente que, si necesitas adelgazar, acudas a un profesional que te ayudará a conseguir ese cuerpo saludable, siempre manteniendo un equilibrio nutricional correcto.

Practica algo de ejercicio: Hacer ejercicio físico con regularidad tiene muchas ventajas; nos permite mantener un peso adecuado porque hace que la grasa corporal esté más disponible y fácilmente eliminable con una dieta adecuada, tonifica el cuerpo y mantiene los órganos más vitales, mejora el sueño y el estado de ánimo. Y todo ello es fundamental para tu cuerpo saludable.

Pero eso no es todo. Un cuerpo saludable no solo tiene salud física, sino que también tiene salud psíquica. El estrés, los factores que nos crean ansiedad, no dormir suficientemente, etc. también influyen en nuestro estado. Concretamente el estrés altera nuestros niveles de cortisol provocando un aumento de la acumulación de grasa al facilitar su almacenamiento y dificultar su eliminación.
Le damos poca importancia al descanso diario por el ritmo de vida actual, pero la alteración de los ritmos biológicos naturales, como los del sueño-vigilia, tienen una influencia muy negativa en nuestro cuerpo, alterando por ejemplo nuestro metabolismo y facilitando entonces un aumento de peso, dejando de ser saludable.

Mantener un estilo de vida que promocione la salud integral es la mayor garantía de conseguir un CUERPO SALUDABLE.

Juan Miguel Ruiz
Responsable Centro Garaulet Albacete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies