968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

La mejor dieta para adelgazar, ¿existe?

La mejor dieta para adelgazar es aquella que nos permita bajar de peso en condiciones favorables para nuestra salud. Si la dieta elegida puede ocasionarnos problemas o algún funcionamiento anómalo en nuestro organismo no podrá ser, desde luego, la mejor dieta para adelgazar.

¿Pero realmente existe la mejor dieta para adelgazar? Por supuesto que sí.

Una dieta equilibrada en nutrientes permitirá que nuestro organismo tenga todo aquello que necesita para su correcto funcionamiento. Y para ello es necesario que proteínas, hidratos de carbono y grasas estén en la proporciones adecuadas que permitan un correcto aporte de energía y de elementos suficientes para crecimiento o reposición de los distintas estructuras del organismo, así como un aporte suficiente de micronutrientes, vitaminas y minerales, para garantizar que todos los procesos metabólicos se realizan correctamente. La que consideremos como la mejor dieta para adelgazar debe cumplir con esto, además de ser baja en calorías para permitir que se consuman las reservas de grasa y adelgacemos.

La mejor dieta para adelgazar debe incluir:
- Lácteos que nos aseguren un adecuado aporte de calcio.
- Grasas en su mayoría procedentes del aceite de oliva que nos aporten ácidos grasos esenciales.
- Proteínas que formen parte de las estructuras de nuestro organismo. Recuerda que a las proteínas se las ha llamado “los ladrillos” del cuerpo.
- Hidratos de carbono que nos proporcionen la energía necesaria para funcionar diariamente en cantidades adecuadas. Los hidratos de carbono, nos proporcionan la glucosa nutriente fundamental para nuestras células.
- Frutas y verduras que aporten las vitaminas, minerales y fibra.

Si a esto le añadimos una hidratación correcta y la basamos en lo nuestro, la Dieta Mediterránea, considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la OMS por sus efectos beneficiosos, y con el consejo de un profesional, entonces sí que estaremos hablando de LA MEJOR DIETA PARA ADELGAZAR.

Juan Miguel Ruiz

Responsable Centro Nutrición Garaulet Albacete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies