902 87 64 18
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

La importancia de aprender a gestionar bien el tiempo a la hora de perder peso

Vivimos corriendo, estresados, sobrecargados de trabajo, de compromisos sociales….Nos quejamos de lo que nos gustaría hacer y no podemos o de lo que no hemos hecho por falta de tiempo. Ese tiempo, en muchas ocasiones,  se nos va entre las manos y, frecuentemente, acusamos su ausencia. De ahí que sea importantísimo aprender a gestionar nuestro tiempo:

Gestión del tiempo= Bienestar y Éxito

¿Cuántas veces hemos dicho “me gustaría perder algo de peso pero con el lío de vida que llevo no tengo tiempo”?  Es importante aprender a conciliar tus obligaciones profesionales con las personales y con tu ocio; de esta forma encontrarás el espacio para conseguir tus objetivos.

¿Qué podemos hacer? Como en cualquier proyecto, para perder peso también es fundamental establecer unos objetivos y pensar cuál es tu motivación para conseguirlos teniendo en cuenta siempre el tiempo del que disponemos. Éste es finito, contamos con 24h al día, 7 días a la semana.

¿Cómo podemos conseguir nuestro objetivo? Te indicamos algunas pautas:

-Divide tu objetivo final en metas más pequeñas y busca cada semana algo que te pueda permitir avanzar en buena dirección.

-Haz una planificación semanal, donde encaje todo: trabajo, familia, ocio… De esta forma podrás ver cuáles son tus huecos y organizar mejor tu semana. Prioriza en tus obligaciones, no todo es urgente ni tiene la misma importancia.

-Haz un menú semanal donde debes incluir las dos comidas principales. La improvisación es mala consejera. Es preferible que te tomes una pizza en tu momento de ocio con amigos a que llegues sin tiempo y te veas obligada a ello porque no hay nada más en la cocina.

-Otra cosa importante es la lista de la compra. Comemos lo que compramos. Si tienes planificada la comida de la semana y sabes cuando tienes tiempo para ir al super nunca te verás con la despensa vacía y tampoco comprarás cosas innecesarias.

-Aprende a delegar. Seguro que hay gente que puede hacer las cosas igual de bien que tú mientras te dedicas a hacer otras que te son más necesarias.

-Cuidado con los “ladrones del tiempo”: la tele, las redes sociales, no priorizar, no decir nunca no…

-Por último, como se trata de tu bienestar, reserva un tiempo para ti (aunque sean 10 minutos) y haz algo que te haga sentir bien.

Carmen Alcalá

Responsable del Centro Nutrición Garaulet Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies