902 87 64 18
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

Por

La importancia de aprender a gestionar bien el tiempo a la hora de perder peso

Vivimos corriendo, estresados, sobrecargados de trabajo, de compromisos sociales….Nos quejamos de lo que nos gustaría hacer y no podemos o de lo que no hemos hecho por falta de tiempo. Ese tiempo, en muchas ocasiones,  se nos va entre las manos y, frecuentemente, acusamos su ausencia. De ahí que sea importantísimo aprender a gestionar nuestro tiempo:

Gestión del tiempo= Bienestar y Éxito

¿Cuántas veces hemos dicho “me gustaría perder algo de peso pero con el lío de vida que llevo no tengo tiempo”?  Es importante aprender a conciliar tus obligaciones profesionales con las personales y con tu ocio; de esta forma encontrarás el espacio para conseguir tus objetivos.

¿Qué podemos hacer? Como en cualquier proyecto, para perder peso también es fundamental establecer unos objetivos y pensar cuál es tu motivación para conseguirlos teniendo en cuenta siempre el tiempo del que disponemos. Éste es finito, contamos con 24h al día, 7 días a la semana.

¿Cómo podemos conseguir nuestro objetivo? Te indicamos algunas pautas:

-Divide tu objetivo final en metas más pequeñas y busca cada semana algo que te pueda permitir avanzar en buena dirección.

-Haz una planificación semanal, donde encaje todo: trabajo, familia, ocio… De esta forma podrás ver cuáles son tus huecos y organizar mejor tu semana. Prioriza en tus obligaciones, no todo es urgente ni tiene la misma importancia.

-Haz un menú semanal donde debes incluir las dos comidas principales. La improvisación es mala consejera. Es preferible que te tomes una pizza en tu momento de ocio con amigos a que llegues sin tiempo y te veas obligada a ello porque no hay nada más en la cocina.

-Otra cosa importante es la lista de la compra. Comemos lo que compramos. Si tienes planificada la comida de la semana y sabes cuando tienes tiempo para ir al super nunca te verás con la despensa vacía y tampoco comprarás cosas innecesarias.

-Aprende a delegar. Seguro que hay gente que puede hacer las cosas igual de bien que tú mientras te dedicas a hacer otras que te son más necesarias.

-Cuidado con los “ladrones del tiempo”: la tele, las redes sociales, no priorizar, no decir nunca no…

-Por último, como se trata de tu bienestar, reserva un tiempo para ti (aunque sean 10 minutos) y haz algo que te haga sentir bien.

Carmen Alcalá

Responsable del Centro Nutrición Garaulet Granada

Por

DESTIERRA EL SEDENTARISMO

Se acerca el verano y con él muchos propósitos.

¿Te has planteado apuntarte otra vez al gimnasio?.

Ésta es una idea fenomenal, aunque….….. ¿sabes qué grado y qué tipo de actividad es el más adecuado?

Te dejamos las últimas recomendaciones sobre actividad física para ayudarte a  evitar el sedentarismo y para que consigas ser una persona más activa.

Se trata de tener en cuenta estos tres objetivos:

  1. Practica 150 minutos por semana de ejercicio aeróbico; Para ello, puedes hacerlo a través de una actividad como caminar, natación, spinning, running, etc. Fracciónalo a tu conveniencia (por ejemplo 30 minutos al día) pero sin estar más de 48 horas sin realizarlo.
  2. Haz dos días por semana ejercicio anaeróbico durante 15-20 minutos. Conseguirás tonificar tu sistema muscular. Puede ser con algunas pesas adecuadas a tu envergadura o bien con envases de leche o paquetes de arroz que puedes levantar estando en casa.
  3. Evita permanecer durante más de 90 minutos sentado o tumbado (excepto por  la noche). Cuando lleves una hora y media en esta posición trata de dar un ligero paseo, subir unas escaleras, de esta manera conseguirás romper con la inactividad.

 

Otra forma muy útil y sencilla de asegurarte que estás activando tu metabolismo es controlando tu podómetro de modo que diariamente alcances los 10.000 pasos que se recomiendan con tu actividad cotidiana.

El objetivo final es dejar atrás al sedentarismo por todo lo nocivo que éste conlleva, ten en cuenta que se considera  la segunda  causa de muerte evitable, tras el tabaco.

Y muy importante, ¡la constancia!, si consigues que tu actividad se convierta en un hábito, ¡lo habrás conseguido!.

 

Ana Benedicto

Responsable Centro Garaulet Castellón

Por

El poder de la ilusión

Siempre he pensado que una persona es capaz de conseguir lo que se proponga si de verdad quiere, entonces y sólo entonces superará todos los obstáculos que se le presenten hasta conseguir su objetivo.

Trabajar con personas aplicando el método Garaulet me lo ha corroborado  con creces. De hecho, durante estos años, he conocido a muchas personas que aún teniendo todo en contra para adelgazar lo han conseguido porque tenían una ilusión.

En mi opinión, tener una ilusión es como tener un motor que te empuja y cuando aparecen las dificultades y parece que es imposible superarlas, tira de uno hacia adelante.

Estas ilusiones pueden ser muy distintas. Por ejemplo no hay nada más efectivo que tener próxima la fecha de tu boda, o la de tu hijo siendo tú la madrina. O todavía me emociono cuando me acuerdo de una chica cuya ilusión era poder sentarse en el suelo para jugar con sus hijos, o de un señor que casi hizo una fiesta cuando logró abrocharse los cordones de los zapatos sin ayuda….

Todas éstas son “ilusiones grandes”, poderosas, pero en ocasiones no las tenemos o nos olvidamos de ellas, y entonces cuando se pierden los primeros kilos, parece que se pierde la urgencia por seguir adelgazando y todo se hace más cuesta arriba.

Este año, una paciente me ha hecho ver lo necesarias que son las “ilusiones pequeñas”, esas de todos los días que incluso te puedes buscar tú mismo. Por ejemplo un desayuno rico y bien presentado, una cena que te encanta y te hace olvidar que estás a dieta. Un tipo de pan que descubres y te permite hacer unos sándwiches especiales. Unos vaqueros que te puedes volver a poner…..

Ahora que tienes por delante unos meses extraordinarios para conseguir tus objetivos de pérdida de peso, te animo a que busques una ilusión, y si no tienes una grande, trata de ilusionarte cada día con las cosas pequeñas de tu vida. Triunfarás seguro, y serás más feliz.

 

Teresa Hernández

Responsable del Centro Garaulet de Lorca

Por

Los mejores ejercicios para adelgazar

El  mejor ejercicio para adelgazar es sin duda, el ser menos sedentario, si, lo mejor es que te estudies para saber qué ejercicio realizas durante todo un día y a su vez durante la semana e intentar moverte un poco más. Para hacer ejercicios que nos ayuden en la pérdida de peso he de deciros que no hace falta  ponerse “ropa de corto”, ¡vamos!  ropa de ejercicio de toda la vida, como chándal, mallas, etc, si no que  con la rutina que cada día hacemos y un poco de imaginación y por supuesto ganas,  PODEMOS!! A continuación os narro algunos tipos de ejercicios que  podemos realizar.

  1. Si vas al trabajo en coche no aparques en la misma puerta, intenta aparcar alguna manzana alrededor, seguro que te será más fácil dejar el coche y así lograras moverte  un poco más los días laborables.
  2. Si utilizas trasporte público para moverte por tu ciudad intenta salir con un poquito más de tiempo y bájate una parada antes de tu lugar de destino, eso te ayudará a hacer un poco más de ejercicio.
  3. Si vives en un edificio y tu casa está en un 1º ó un 2º piso intenta subir por las escaleras, si no puedes o vives en algún piso más alto,  baja por las escaleras y piensa que siempre harás más que si lo haces en ascensor.
  4. Si vas a comprar aprovecha para salir de casa 10 minutos antes y hacer un recorrido más largo de camino al supermercado y no a la vuelta, ya que entonces irás cargado.
  5. Si llevas a tus niños al colegio caminando, después de dejarlos, ve a casa o al trabajo haciendo un recorrido más largo.
  6. Si vas a cualquier establecimiento o edificio público evita siempre los ascensores.
  7. Si llevas a tus hijos al parque no te quedes sentado en un banco jugueteando con tu móvil y aprovecha para jugar con ellos o bien caminar alrededor mientras juegan en los columpios.

Si lo piensas, en definitiva se trata de ser más activo en el día a día y no de hacer ejercicios específicos (tenis, pádel, fútbol, gimnasio), ya  que muchas veces no te gustan e intentas buscar la mínima excusa para no realizarlo.

Te recomiendo usar una herramienta fundamental, como es el podómetro. Úsalo de forma diaria y  nunca en el ejercicio específico, ya que te ayudará a saber cuántos movimientos haces (pasos) y así poder aumentarlos al día siguiente. El objetivo es alcanzar los 10.000 pasos diarios.

Recuerda que ¡QUIEN MUEVE LAS PIERNAS MUEVE EL CORAZÓN!..

Mariano Arcís Beltrán

Centro Nutrición Garaulet Cartagena.

Por

Dieta en Navidad

Cuando pensamos en Navidad rápidamente se nos viene a la cabeza fiesta, regalos y, como no, comidas y más comidas. No desesperes si estás a dieta o simplemente te quieres cuidar, hay formas de evitar que estas fechas signifiquen inevitablemente una talla más.

1. Metas realistas. Sabemos que no son fechas para adelgazar, nuestro objetivo debe ser intentar mantener nuestro peso.

2. Planificación: El periodo de Navidad es, aproximadamente, de dos semanas pero todos los días no son fiesta. Haz una planificación de lo que vas a comer, intenta buscar comidas ligeras y tiempo para pasear o aumentar tu actividad física.

3. En las fechas señaladas como son Nochebuena, Navidad, Nochevieja…, piensa que el objetivo principal es la reunión, no la comida. Intenta combinar los platos tradicionales con entradas más ligeras. No hay plato prohibido, solo modera la cantidad, que no se note que llevas tiempo a dieta.

4. Bebidas: Bebe con moderación, piensa que el alcohol presenta calorías vacías, no nos aporta ningún tipo de nutriente. Una buena opción es tomar bebidas light, un vino con casera, una copita de tinto, sidra…

5. Dulces Navideños: Los dulces típicos de estas fechas son muy calóricos, pero no hace falta que renunciemos por completo a ellos. Consúmelos en días señalados y con moderación.

6. “Cómo esta noche me paso, ahora no como”. No te saltes comidas, lo único que conseguirás es llegar con mucha más hambre a la siguiente toma y descontrolar, intenta evitarlo.
Por último disfruta de estas fechas, de amigos, familia… y piensa que no estás a dieta, simplemente te estás cuidando.

¡Felices fiestas!

Carmen Alcalá
Responsable Centro Garaulet Granada

 

Por

¿Por qué acudir a un Nutricionista?

¿Quién no ha pedido una dieta a la vecina, amigo/a o a un familiar?, O a lo mejor, alguna vez te has planteado si esta bien esas dietas de lechuga con pechuga, es decir si además de hacerte perder peso pueden hacerte perder salud.

Pues bien, muchas de estas dietas que circulan ni son equilibradas, ni variadas y lo que es más importante NO se adaptan a tus necesidades nutricionales.

“La dieta que tú necesitas sólo puede hacértela un Dietista – Nutricionista”
En una primera consulta y antes de hablar de dieta, el Nutricionista va a evaluar tu estado de salud inicial y va a realizarte un estudio nutricional exhaustivo para comprobar tu estado de salud, tus hábitos nutricionales, conocer tus horarios y gustos (imprescindible en cualquier tipo de tratamiento para perder peso). Y después de una primera te planteará la realización de la dieta. La base de este plan alimenticio debes ser ¡TU! Ya que siempre estará pensada para ti, siendo equilibrada, variada y personalizada… y preferiblemente fundamentada en nuestra queridísima Dieta Mediterránea. Un Nutricionista te ayudará cada semana a ir cambiando hábitos no saludables por hábitos saludables, motivándote para conseguir tu objetivo.

Quién y cuándo acudir a un nutricionista, para todos aquellos que quieren:

- Bajar de peso.
- Aumentar peso.
- Trastornos de la conducta alimentaría
- Embarazo
- Deportistas
- Diabetes
- Hipertensión
- Hipercolesterolemias…

Estos y otros muchos casos son a los que se enfrentan estos profesionales cada día, si te sientes identificado con alguno de ellos…no lo dudes y ponte en contacto con un Nutricionista que te merezca confianza.

Luis Rubio
Responsable Centro Garaulet Coslada

 

Por

¿Cómo perder barriga?

¿Cómo perder barriga? Quizás esta sea la pregunta más repetida en las épocas claves del año como son postnavidad, preverano y postverano. Todos antes o después acabamos mirándonos en el espejo y observando una protuberancia abdominal que sobresale de nuestro cuerpo como si fuese algo ajeno a él. Normalmente cuando esto nos ocurre siempre pensamos en la estética, pero debemos saber algo importante sobre esa barriguita que tan mal hace que nos quede la ropa de verano y en especial los bañadores. Leer más

Por

Caprichos de verano

¿Quién no toma un Bitter cuando está intentando perder peso? pues bien, el Bitter tiene casi las mismas calorías que un refresco normal como Fanta o Coca-cola.  Si lo que quieres es salir, sin ingerir apenas calorías aquí tienes varias ideas.

- Clara de casera(muy clara): 50 calorías
- Coca- cola Light o Zero: 1 caloría
- Fanta o Scheweppes Zero: 4 calorías
- Tinto de verano con casera: 25 calorías
- Zumo de tomate con una pizca de pimienta: 30 calorías(1V)

Pero tan importante es el refresco como el “pincho”, intenta prescindir de los frutos secos, aceitunas y patatas fritas; y di sí al jamoncito, pulpo, lomo…

Y si lo que te apetece es un helado fresquito cada noche,  prueba a meter leche con canela y edulcorante en el congelador y tritúralo con la batidora, verás que forma más dulce de refrescarte (y solo estás tomando leche). O también puedes probar a hacerte diferentes helados de fruta en forma de polo (haz tu preparado de frutas con edulcorante y mételo en un vasito de yogur con una cuchara y…al congelador)

Con estos pequeños consejos lograras continuar con tu vida social sin coger peso.

¡Mucho ánimo y felices vacaciones!

Luis Rubio
Responsable de Centro Garaulet Coslada

Por

La barbacoa

¡Y por fin llegó el veranito!. Todo el año esperando a que llegue y ahorrando para poder permitirnos ese viaje de nuestros sueños o para poder estar en la playita fresquitos con una cervecita o un heladito entre nuestras manos. ¡Ah que vida esta…!

Uno de los escollos que tenemos que salvar en verano son las ¡BARBACOAS!. Pues bien, si llega el día de la barbacoa debes tener en cuenta unos consejos que te relatamos a continuación, los cuales te ayudarán a mantener tu peso estas vacaciones.

La bebida

No te líes con la cerveza, porque cada tercio que ingieras contiene 150 Kcal, siendo lo peor que no tomarás sólo uno. Mejor pásate al tinto de verano hecho por ti, no el envasado, con dos dedos de vino y resto de gaseosa, al que puedes añadir una rodaja de limón o naranja y mucho hielo. Sólo te costará unas 25 Kcal.
Otra opción son los refrescos lights, con los que sólo consumes entre 1 y 10 Kcal.
 
Entrantes

Vete directo al tomate partido, pepinillos o cualquier tipo de verdura, pero intenta cogerla antes de que la chorreen de aceite o bien escúrrela a tope antes de sacarla del plato. Un buen truco es llevar una servilleta de papel siempre doblada en la mano, en laque puedes escurrir un trozo de verdura lleno de aceite antes de comértelo. De vez en cuando cambias la servilleta con disimulo y la gente ni se entera.
A continuación puede haber embutidos cortados, así como patatas chips, frutos secos y aceitunas. Cuidado porque hablamos de alimentos que rondan las 600 Kcal por 100 gramos en el mejor de los casos.
Te recomendamos que tomes jamón, lomo, salchicha seca o cualquier embutido que veas que no contiene grandes trozos de tocinito blanco, ya que esa grasa lo hará mucho más calórico. No olvides acompañarlo de rosquillas, piquitos o pan en su defecto, ya que todos solemos caer en el error de pensar que el pan engorda mucho y pasamos a comer grandes cantidades de embutidos sin pan que llenan muy poco y tienen muchas calorías.

Carnes y derivados

Come de todo y no estés diciendo continuamente que estas a dieta, porque no disfrutarás y encima harás que la gente este demasiado pendiente de ti en todo momento.
Dentro de ese “todo” es mejor que comas más de lo menos peligroso, como es la carne de cualquier variedad, ya que morcillas, panceta, chorizo y salchicha (longaniza) roja o blanca son mucho más calóricas. Pero todo siempre acompañado con pan, tal como te he dicho antes. Prueba algo de lo peligroso si te encanta pero come más de lo menos peligroso. Si has podido dar tu opinión y han comprado verdurita para hacer a la plancha, será un buen complemento para saciarte de alimentos mucho menos calóricos.

Postres

Recuerda que los helados cremosos, no granizados, son enormemente calóricos y pueden rondar las 400 Kcal sin que su tamaño sea excesivo. Por ello es mejor que tomes granizados o bien melón, o sandia, o cualquier fruta si han tenido el detalle de comprar.

Las copas

Tómate una copa si te apetece para alternar, pero siempre muy cortita de alcohol y con un refresco light, ya que a veces puede tener más calorías el refresco que el alcohol.

Cafelito y risas

Acabas con un café con hielo y sacarina y un mucho de agradable conversación con tus amigos o familiares para aumentar la serotonina y ¡voila!, acabas de pasar un inolvidable día ahorrando casi seguro la mitad de las calorías que si hubieses comido a tu bola sin pensar en nada. Y si puedes echa una buena siesta…mejor en compañía.

¡No olvides que nunca debes compensar un día de juerga con otro de ayuno, día nuevo dieta nueva y empezamos como si no hubiese pasado nada!.

¡FELIZ BARBACOA Y FELICES VACACIONES DE VERANO!

Alberto Esteban Tardido
Responsable Centro Garaulet Cartagena

Por

¡Claro que podemos adelgazar!

Hace algún tiempo, durante un debate en televisión al que había sido invitada, no fui capaz de decir lo que realmente pensaba. No sé por qué razón no pude transmitir lo que sentía. Al llegar a casa me sentí incomoda, triste: la apatía del programa, la monotonía del tema, el aburrimiento de los ponentes, y la repetición constante de conceptos más que consabidos, me dejó apática, sin ganas. Pero después de una noche inquieta y llena de pensamientos, no quise dejar pasar el tiempo sin defender con todas mis fuerzas lo que ante tanto espectador no fui capaz de proclamar, y es que ¡CLARO QUE PODEMOS ADELGAZAR! El hombre, a lo largo de toda su historia, ha demostrado con creces lo que es capaz de hacer. Ha construido catedrales, ha levantado palacios, ha curado enfermedades, ha descubierto lo «indescubrible».

Leer más

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies