968 22 19 90
Agencia de Publicidad en Murcia. Diseño web, Marketing Online, Diseño Gráfico

By

Gelée de Px con huevo

Raciones por persona: 1P,1/2PA y 20 Calorías.

 Ingredientes para 1 persona:

-1 huevo

-1 rebana de pan ( peso aproximado 15 gr).

-1/2 cuchara de postre de Gelée de Px o gelatina de Px

-Escamas de sal

-Pimentón picante o dulce (al gusto)

Preparación:

 

-Cogemos el huevo, separamos la yema de la clara y los batimos ligeramente ( muy poquito le damos escasos segundos con el tenedor).

- Introducimos la yema en una manga pastelera y la yema en otra manga pastelera, si no tenemos mangas pasteleras cogemos dos bolsas de plástico normales, le hacemos nudo y en la cortamos una de las esquinas de la bolsa (un corte muy pequeño, queremos que salga muy despacito) y presionamos para que salga por el corte hecho, con la clara hacemos lo mismo.

-En una plancha echamos un poquito de yema con la manga, y seguidamente dibujamos el resto del huevo con la clara. Se trata dibujar en la plancha lo que sería un huevo de codorniz. Cuando vemos que está hecho (esto será al gusto de cada uno más o menos hecho) lo retiramos de la plancha y lo ponemos en un plato seguidamente cogemos la manga con el resto de la yema y la echamos en la plancha caliente dibujando una espiral así hasta echar toda la yema que nos queda.  Inmediatamente cogemos la manga con la clara y rellenamos esa espiral que hemos dibujado con la yema. y cuando veamos que está hecho (se hace rapidísimo). Se queda unido la clara y la yema dando el aspecto de un tortita muy fina.

-Tostamos la rodaja de pan en el tostador y lo untamos con Gelée de Px.

- Para emplatar cogemos la tortita y la ponemos centrada en el plato , ligeramente un poco más arriba del centro de la espira ponemos el pan untado y encima el huevo que hemos dibujado al principio simulando ser un huevo de codorniz .

-Añadimos un poco de pimentón y escamas de sal.

- Finalmente para decorar el plato, cogemos un cuenco y tapamos la espiral y espolvoreamos pimentón.

-Ya tenemos nuestro plato montado y listo para degustar.

 

Nota: le podemos añadir un pimiento de padrón hecho a la plancha o unas virutas de jamón.

Nota : Igualmente puedes hacer la gelatina de vino casera. Para ello hidratamos 2 o 3 laminas de gelatina en agua tibia, calentamos 150 ml de vino Px sin llegar a hervir y lo mezclamos con la gelatina, lo dejamos enfriar 4-5 horas y ya lo tenemos listo.

Esta receta inicialmente la hago con huevo de codorniz. Pero con la actual situación de confinamiento que tenemos no he encontrado huevos de codorniz y lo he hecho con un huevo de gallina.

Receta de Cristina Leante

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© garaulet.com - Adelgaza aprendiendo a comer.
Política de Privacidad - Política de Cookies